miércoles, marzo 12, 2008

Internet en Uruguay


Me pregunto como hace Akash para trabajar con estas velocidades de subida que nos ofrece Anteldata. Ah... debe ser que labura en Zonamérica y ahi el enlace no se arrastra...
Conversando con el esposo de mi prima en Estados Unidos, que trabaja con gente aca en Uruguay, me comentaba lo siguiente:
"data transfer rates are really terrible in Uruguay -- fast connections are too expensive. It is a huge problem for me. I would probably be better off working with a company in Costa Rica where the internet infrastructure is better and the time zone is nearer. Plus, they have much better surf."
Con el cambio climático, creo que es más factible que mejoren las olas en nuestras costas antes que nuestras conexiones con el mundo!.

2 comments:

Anónimo dijo...

Sin irser a la competencia (que no cambia mucho el panorama), la alternativa a los ADSLs son los enlaces "empresariales" como el iClass, o empresas que dan Internet usando Frame Relay (trabajo en una).

Estos enlaces son mas bastante mas caros que los ADSLs, pero son simetricos, por lo que son casi la unica alternativa que tienen los Akashes de UY.

De hecho, hace un par años se vendian enlaces de 64, 128, 256, etc y alguno por ahi alguno de 1 o 2 Mbps. Hoy en dia, los enlaces chicos se han ido paulativamente pasando a ADSLs (mas barato), mientras que se venden mas enlaces grandes (512 para arriba), producto principalmente de que no hay alternativa en ADSL para ellos, ademas de otros aspectos de gestion, calidad, etc.

Asi que tenderia a concluir que:
1) Antel no tiene mucho interes en vender ADSLs con mucha subida porque no es un gran diferencial de venta
2) A los que la necesitan si o si, los clava con enlaces mucho mas caros, y por ende mas redituables

Averigua por un iClass, a ver cuan caro te queda. Si podes, deja ademas un ADSL 10GB o algo asi con buena bajada para tus mails y navegacion.

Fabi dijo...

Si, hay alternativas, pero costosas.
Un enlace simétrico de 512 cuesta $11.000 (U$S 540) mensuales y uno de 1 mb cuesta $18.000 (U$S 880).
A esto tenes que sumarle otro ADSL para tener una bajada decente (2mb).