jueves, marzo 27, 2008

Windows Vista - SP1 .... ?

Con la llegada de un nuevo PC a mis manos, llegó también la hora de darle la segunda oportunidad al Windows Vista. La primera vez que lo vi, hace unos 6 meses, me encantó la interfase de usuario que tenía, me gustaba el Aero y los efectos visuales con las ventanitas.
Pero cuando empecé a intentar instalar el software que uso, se empezó a complicar un poco.
En general, la performance del sistema me hacia acordar a la de un PIII .... habia cambiado la maquina por una casi el doble de mejor y sin embargo mi viejo notebook con XP parecia hacer todo el doble de rápido.
Comencé a bajar drivers actualizados y a leer foros buscando el posible motivo de que mi nueva maquina se arrastrase de esta forma.
Ni que hablar del dolor testicular que me provocaba el UAC, que a cada rato me preguntaba "estas seguro?", "me das permiso?", "pero estas seguro no?".
Me gustan los juegos FPS y la saga ProEvolutionSoccer, asi que instalé el PES2008 y el último Medal of Honor ... setee la configuración al minimo... y se movía de a cuadros :((((, un desastre. Lei que podia ser el DirectX 10 , por lo que bajé una demo de Halo, un juego especialmente desarrollado para Dx10..... nada... seguia siendo lentisimo.
Los mismos juegos en mi otro notebook, volaban con la configuración en Medium.
Ese fue el fin del Vista ... instalé XP y empecé de nuevo... el cambio fue increíble, la maquina volaba, respondía instantaneamente y los juegos funcionaban perfecto.
Ahora vuelve el Vista, esta vez con el SP1 tan esperado (por los que no se decidían a volver a XP).
Bajate acá un documento oficial de Microsoft detallando los cambios que se deberian notar en el sistema luego de instalar el service pack 1.
Es increible que hayan mejorado un 50% la copia de archivos... es decir, lo increible es que hayan liberado el Vista con un sistema de archivos tan malo!!
El UAC baja de 4 a 1 los cartelitos que te aparecen cada vez que queres hacer algo.
Dice mejorar la performance de los juegos.
Supuestamente mejora la compatibilidad con las aplicaciones.
Después de probarlo les cuento que tal me fue.
Si alguien ya lo tiene instalado y puede compartir algo, arriba!

4 comments:

Enrique Almeida dijo...

Yo lo baje, y lo mantuve para instalar, mas de una semana. Realmente no me animaba porque pensaba que me iba a romper algo.

Mi experiencia con Vista no es la mejor, y tenia problemas serios con la hibenacion y con caidas en el medio de trabajo.

Despues de perder el miedo, instalé el SP1, y demoró mas de una hora y un par de rebooteadas, pero todo instalo sin problemas.

Hasta ahora, todo viene funcionando igual que antes, pero con menos caidas. La performance no es buena, pero no empeoro.

Un amigo que lo instalo, dijo que a el le booteaba mucho mas lento, pero no fue mi caso (a mi ya me booteaba lento :( )

En fin, el resumen, se esta cayendo un poco menos.

Anónimo dijo...

No esperes mejoras en el rendimiento del sistema. Es exactamente igual que sin el SP. En el caso de las caídas, yo no me he dado cuenta si mejoró o no (en general no se me caía mucho, pero no lo uso para trabajar).
Los juegos, probé alguno y nada que ver con XP (tengo una GF8400 128mb)

lemazaku dijo...

Fabi, no instales vista!!!
Despues nosotros tenemos que bancar los llantos que no te anda nada, dejá XP que anda bien de bien

Romero dijo...

Los que de pura casualidad tenemos Licencia Pirata? Al parecer no podremos instalar SP1, a menos que querramos que se desactive, no es asi?