jueves, mayo 15, 2008

Videojuegos y rumores....


Estando en USA tuve la oportunidad de "testear" reiteradas veces 2 consolas de videojuegos, la PS3 y la Xbox 360.
El ambiente de test de la PS3 contaba con un lcd de 42", un amplificador tipo home theater y unos 7 parlantes alrededor.

La verdad que quedé sorprendido por la calidad de los gráficos y sonido de los juegos, era como estar viendo una película.

Vi una demo del GTA IV y pude jugar al Fifa 2008 y al Top Spin 3 (tenis). Si el GTA IV lo mirás "a la pasada" no te das cuenta si es un juego o si estás viendo HBO.
Tuve un poco de envidia cuando miré detrás de la PS3 y vi que solo había 2 cables (un cable HDMI y un cable de audio digital) y pensaba en mi PS2 y mi home theater que tienen aproximadamente unos 15 cables colgando ...

El XBox360 es similar, el entorno era parecido pero sin tanto ruido... los juegos se veian exactamente igual que en la PS3.

Estuve tentado a "importarme" alguno de estos 2 equipitos ... pero hice cuentas y me dio lo siguiente:

PS3: Hay 4 versiones de esta consola. 20gb, 40gb, 60gb y 80gb. La diferencia entre ellas, ademas de la obvia del tamaño del disco interno, es que todas tienen compatibilidad con PS2 salvo el modelo de 40gb. Éste modelo no permite jugar juegos de PS2.

La cosa es que en todos lados (salvo en eBay) se consigue unicamente la PS3 de 40gb.
Pero bue... quien va a querer jugar juegos de PS2 en una PS3 ?? (me dije)....

La consola de 40gb cuesta U$S399 (el precio está regulado y sale en todos lados lo mismo), a esto le tenes que sumar un cable HDMI y un cable de audio digital ya que nos los incluye (trae el cable comun RCA). Esto no es necesario... pero si tenes una tv lcd que permita HDMI, la diferencia es terrible... con el RCA logras 480p y con el HDMI 1080p.
Los cables rondan los U$S 50.

A esto habria que sumarle algun joystick extra ya que trae uno solo... U$S 40 el mas barato.
O sea que hasta ahora gastaste unos U$S 500 mas o menos ... y aun no tenes ningun juego!
Cada juego original ronda desde los U$S 39 a U$S 60.

XBox360: Hay 3 versiones de esta consola. Arcade, Premium y Elite. La versión arcade cuesta unos U$S280 pero no trae disco duro interno (dicen que a la larga terminas comprando un disco externo... ) , la Premium sale U$S349 y la Elite sale U$S399. La diferencia entre la premium y la elite es el tamaño del disco duro (40 y 120 respectivamente) pero la gran diferencia es que la Elite no se puede "destrabar" para jugar los juegos de la feria.

O sea que en definitiva, la XBox 360 es una opción mas "económica" que la PS3 (unos 50 dólares más barata).

Pero que tiene la PS3 que no tenga la XBox360???? .... Blue-ray
Y este detalle no es menor... aunque parezca mentira, la diferencia entre una pelicula en DVD y una película HD en Blue-ray es abismal.

Claro... allá vas al Blockbuster y tenés la sección de DVDs (que vendría a ser como el VHS... apartado en una gándola) y la sección de HD... todas las películas las podés alquilar en Blue-ray.
Aca todavia no hay mercado para el Blue-ray (al menos yo no lo vi), pero ya llegará.

Asi que, si me decidía a "invertir" unos 700 dolares en una consola, me jugaría por la PS3, la cual además de funcionar como consola, suplantaria a mi reproductor de DVD.

No muy decidido debido al alto costo (y pensando en el quilombo que me podían hacer en la aduana) investigué un poco en internet y me topé con algunas noticias interesantes y con un rumor que crece cada vez mas...

La noticia es que Sony apunta a bajar los costos de sus consolas ya que la tecnología blue-ray ha evolucionado y es mas barata.

Y el rumor es que al lograr achicar el tamaño del procesador, y aca copio textual "su procesador CELL de 65nm que pasa a ser miniaturizado a 45nm, lo que produce menos calor y menos costos por oblea de silicio" y el tamaño del reprodutor blue-ray, aparecería en el mercado un modelo PS3 slim a un precio "XBox killer" como dicen.


Lo del tamaño de la consola no es menor, ya que tanto el XBox como la PS3 son ENORMES!

Asi que al final decidí no comprar nada, seguir con la vieja y querida PS2 que a lo largo del tiempo se armó para poder jugar de a 8 a la vez y el único juego al cual le damos palo lindo, el PES2008.

6 comments:

Anónimo dijo...

Aguante la xbox!!.. los de la play son todos una manga de sentones y resentidos sociales!

Cabeza metete el hdmi en el orto...

EL boya

Willy Coyote dijo...

Yo pase por algo similar hace un tiempo, y la respuesta se resume a ¿Vas a USA seguido?

La cosa aca es saladamente cara. Los PS3 que alla te salen $600 dolares, aca salen mas de $1500. Asi que cuando tuve la oportunidad, me tire sin pensarlo mucho, porque aca no lo iba a poder hacer.

El xbox tambien tiene un problema, es un ratio de fallo de caso 30%... Si te falla lo podes mandar a MS y ellos te lo reponen sin costo. La cuestion es si estas dispuesto a pasar por esa tranza, y que tanta bola MS en tu pais te pueda dar.

PD: Un cable HDMI no sale 50 dolares, tirate a los que encontras en amazon o en casas de electronica. No caigas en el curro de los cables. Generalmente los cables sin marca salen entre 15 y 20 dolares, y la diferencia en calidad es inexistente.

Fabi dijo...

Acá es impensable.
No solo es caro... ya es inmoral!!

Si. Vi en amazon algun cable mas barato... en general te recomiendan los de marca "monster" que salen carisimos, pero supongo que no hay otra diferencia que no sea de plata.

Alejandro dijo...

Marcos,
Cables HDMI en monoprice.com, ahi hay de hasta 4 dolares los de las tiendas son un asalto.

En cuanto al disco de la PS3 es importante saber que es un disco de notebook comun y lo podes cambiar bien facil (1 tornillo) :-) por cualquier disco sata 2.5'', en cualquiera de los modelos.

Saludos y suerte

Fabi dijo...

Es posta eso del disco??? está mas que interesante la info!

Pablo dijo...

Buen dato el del cable, con tal de ver 720p uno paga un disparate por esos cables.

Lo del disco, tenes razon, es una papa. Ver: http://www.gamersreports.com/article/43/