viernes, noviembre 28, 2008

desde el otro lado

A veces nos toca estar del otro lado.... del lado del usuario... y a veces por mejor que sea el soporte al cliente y por más que sea el más laureado... "shit happens!"

El otro día intentando entrar a mi cuenta en Dell para descargar nuevos drivers, me topé con que no podía loguearme. El error decia "Invalid login". Un cartelito más que conocido para los desarrolladores que somos bastante escuetos a la hora de darle información al usuario.

A pesar de estar seguro que mi cuenta y mi password eran las correctas, fui al mágico link de "Forgot my Password", infaltable en todo portal que se precie de tal. Al ingresar mi email y cliquear el botón "Send my password" me apareció otro cartelito precioso de esos que te hacen empezar a ponerte nervioso: "Your email address is not associated with a valid account".

Dado que se me habían acabado las opciones, opté por ingresar al Chat que ofrece Dell. El sitio web estaba diferente, por lo que me imaginé que habían estado metiendo dedos y mi cuenta habia sido "olvidada" bajo algun flag de "inactive".

Y bue... o no me expliqué bien... o el amigo "Troy" es un queso. Pero después de la respuesta que me dio, preferí no seguir insistiendo en el tema y hacer la gran Bill.... esperar que reinicien los servers que en algun momento se va a acomodar la cosa. 

El chat que tuve con Troy:




Su identificador de sesión para esta incidencia es: 23618243

Tijd

Details
11/26/2008 09:59:27AM Sesión Aceptada con Agent (LACS XPS Troy Brown)
11/26/2008 09:59:34AM Agent (LACS XPS Troy Brown): "Gracias por contactar a Dell Soporte Tcnico. Muy buenas tardes o muy buenos das mi nombre es Troy. En caso de que perdamos esta conexin o de que necesitemos contactarlo para darle seguimiento a su reporte, me podría proporcionar algún número telefónico"
 para que pueda llamarlo inmediatamente?
11/26/2008 10:00:07AM fabian martinez: "Hola, mi numero de telefono es XXX XXX XXXX"
11/26/2008 10:00:22AM Agent (LACS XPS Troy Brown): "En que le puedo ayudar el dia de hoy?"
11/26/2008 10:01:08AM fabian martinez: "Hace tiempo que no me conecto a mi cuenta.... hoy intenté hacerlo y me dice que no coincide la contraseña... cuando intento la funcion "recuperar la contraseña" me dice que mi dirección de mail no esta asociada a ninguna cuenta"
11/26/2008 10:01:53AM fabian martinez: "Han realizado algun cambio que pueda haber dejado mi cuenta deshabilitada?"
11/26/2008 10:03:20AM Agent (LACS XPS Troy Brown): "Me brinda el service tag es un codigo de 7 caracteres alfanumericos y el ultimo siempre es un numero 1. se localiza abajo en las portatiles y atras en las de escritorio ."
11/26/2008 10:03:45AM fabian martinez: "XXXXXXX"
11/26/2008 10:03:49AM Agent (LACS XPS Troy Brown): "Excelente, permitame un momento para buscar las especificaciones de su sistema en nuestra base de datos y actualizar sus datos de contacto…"
11/26/2008 10:04:11AM fabian martinez: "tenía además otros ST asociados a mi cuenta"
11/26/2008 10:09:01AM Agent (LACS XPS Troy Brown): "Gracisa por la espera Disculpe la demora en referencia a acceso De cuentas esto no es soportado por Dell ya que Dell no tiene acceso a la cuenta De correos De nuestros Clientes enestos caso se le recomienda al cliente que se comuniquecon su provedor De internet para que ellos le reseten la cuenta nuevamente
11/26/2008 10:10:25AM fabian martinez: "ok, gracias"
11/26/2008 10:10:39AM Agent (LACS XPS Troy Brown): "hay algo mas que pueda hacer por usted en este momento ?"
11/26/2008 10:10:53AM fabian martinez: "no, hasta luego"

Si usted necesita más ayuda, por favor visítenos en support.euro.dell.com




1 comments:

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno!!
y? hablaste con tu proveedor para que te resetee la password de tu mail???? jajaja

saludos
muy bueno el blog