miércoles, noviembre 05, 2008

iPhone 3G desbloqueado

"No hay lock que dure 100 años" sería la nueva versión de aquella frase que usaban nuestros viejos cuando la cosa estaba complicada.

Como aconteció con la versión anterior del iPhone (el 2G) que se podía adquirir en cualquier Apple Store sin contrato pero CID-LOCKED por AT&T y luego se podía desbloquear aca en Uruguay por unos 25 dolares para utilizarlo con cualquier carrier, ahora el nuevo iPhone 3G va en el mismo camino. Cada vez lo hacen más complicado, pero parece que la tenacidad de los hackers no tiene fin ... y es más... hacen negocio gracias a Apple!!

El primer desbloqueo que apareció en el mercado era para gente que supiera usar un soldador y entendiera algo de electrónica (además de tener un temple bárbaro para abrir el teléfono y meterle mano a los circuitos!).
Aún se está buscando un método de desbloqueo por software que habilite todas las funciones del teléfono. Esta empresa británica ofrece un paquete para desbloquearlo por software a 34 dolares mas o menos, pero más allá de los reviews que existen en su sitio web, no encontré feedback de otros usuarios que hayan utilizado esta solución para el iPhone 3G.

Lo que más "suena" en internet es un nuevo sistema que a pesar de ser por hardware, parece muy simple.

Se está promocionando mucho el nuevo chip de Gevey que se coloca "pegado" al SIM en el correspondiente lugar donde va el SIM. Es decir que no hay que abrir el teléfono ni mucho menos... simplemente retirar el SIM, colocar el chip junto con el SIM y volver a colocarlo.

Este chip es ofrecido en e-bay por muchos "dealers" y el precio oscila entre 8 y 20 dólares. Si bien por los comentarios de los usuarios, este método realmente funciona, uno nunca sabe, pero tampoco parece una exageración invertir 10 dolares para intentarlo.
Nosotros no lo hemos probado. Aceptamos donaciones de iPhones para testear :P.

Aqui hay un video que muestra el proceso de desbloqueo:



Ahora, el problema parece ser el método de comercialización del iPhone 3G por parte de Apple. El modelo anterior se podia comprar sin contrato en un Apple Store por 399 y 499 si mal no recuerdo. Pero este nuevo modelo que cuesta 199 (8gb) y 299 (16gb) y se consigue en un Apple Store o en Bestbuy, parece que no se vende sin un contrato.

Si se consiguiera a 199, sería conveniente dado que en Uruguay sale mas de 400 dolares con un contrato bastante caro por parte de Movistar y Claro. Y dado que en Ancel aun son todo rumores sobre si viene o no el iPhone 3G en diciembre o se la juegan por otro celular similar, sería una buena opción para los que tenemos Ancel (y no queremos un iPhone, pero queremos tener la posibilidad de tenerlo ).

Este método de desbloqueo funciona con el último firmware de iPhone (2.1) y habilita todas las funcionalidades del teléfono, incluyendo la sincronización con el iTunes y AppStore ("Jailbreak" le llaman al desbloqueo de esta funcionalidad).

En ebay se ofrecen un sin fin de opciones para comprar estos celulares ya desbloqueados, pero son caros (arriba de 600 dolares) y además el desbloqueo funciona con determinadas versiones del firmware... algo para tener en cuenta.

Si alguien tiene funcionando un iPhone 3G con Ancel, contanos como lo hiciste!

2 comments:

Anónimo dijo...

En el shopping Punta Carretas hay un local (chiquito en el pasillo) que vende celulares desbloqueados.
No se como está desbloqueado el iPhone 3G, pero está.
Lo lindo es que los muy ladrones lo pretenden vender a 1350 dólares!!!.
Venden también un HTC Tytn2 a 1100 y un Samsung i8510 a 1300.
No hay caso... cuando aparece algo bueno (poder comprar un buen celular y desbloqueado) en Uruguay, obviamente es imposible porque prima la gula por la guita.

Muy buen blog
Juan José

Fabi dijo...

Comparto totalmente.
El HTC TyTn2 se consigue desbloqueado por 400 ahora (en USA) .... me parece que cobrarlo mas del doble es un poco exagerado.
Lo del iPhone es increible... habrá que esperar a ver que hace Ancel.

saludos y gracias