miércoles, marzo 11, 2009

WolframAlpha vs. ..... Google??

 Estoy acostumbrado a que Google haya tomado control de mi vida, que tenga acceso al contenido de mis e-mails (uso Gmail), que sepa por donde navego (uso Chrome), que tenga mi tarjeta de crédito (uso Google Checkout), que sepa qué busco, qué videos miro, que sepa lo que escribo en el blog y que ahora pueda saber donde estoy fisicamente en todo momento (Locator) y que hasta me pueda ver en tiempo real con sus satélites... no es que a Google le importe mucho lo que yo hago, pero no deja de parecer algo salido de una película de espionaje (el F86 se hizo famoso con mucho menos gadgets!!).

Ahora, la razón del post ... lo que me llamó la atención hoy, es ver que alguien "se atreve" a desarrollar un nuevo buscador web, y que osa desafiar al gigante con frases del estilo "es una revolucionaria herramienta para realizar búsquedas de preguntas en lenguaje coloquial con los resultados mas precisos que los del propio Google"

Me vinieron a la mente aquellos buscadores que usaba antes y que no se si siguen existiendo... Altavista, Lycos, el propio Yahoo ... y que dejé de usar porque el buscador de Google es simplemente ... simple!
Es fácil, rápido y siempre encontrás lo que buscás sin ni siquiera recurrir a la búsqueda avanzada...

Entonces me pregunto... este nuevo buscador de Stephen Wolfram, estará a la altura como para no morir antes de nacer???

Más información en TechTear

3 comments:

David Giordano dijo...

Le tengo fe al amigo Stephen Wolfram http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Wolfram

Supone una nueva revolución en lo que respecta a la búsqueda en internet, aunque me queda la duda de si realmente será de uso totalmente público como Google o sus competidores.

El amigo Wolfram (catalogado como genio y mundialmente galardonado como tal) estuvo trabajando por 5 años en este nuevo buscador.
Se supone que implementó el motor de este nuevo buscador mediante técnicas avanzadas (mucha matemática y AI) para hacerlo algo realmente revolucionario.

Hay mucho ruido y no se ha visto nada, se espera su lanzamiento para Mayo de este año.. así que hasta que no se vea muchos no podrán creerlo.

Microsoft también está trabajando en su nuevo buscador para ir a hacerle competencia a los amigos de Google, el buscador Kumo.
Si bien se han infiltrado algunas imágenes y resultados de búsquedas de su versión interna no parece ser mucho más que oficiar de Hub de búsquedas cruzadas entre varios contenidos (en la interna alegan que el filtrado y ranking se arrima más a las necesidades del usuario, habría que verlo).

Lo que si se denota es que este año aparentemente la guerra de los buscadores será entre un mix de empresas, viejas y nuevas.

Veremos si los amigos de Google no tienen algo bajo la manga para dejar a la competencia descolocada.

PD: Habría que incorporar "Waldenei no usa buscadores, la información viene a él sin necesidad de buscarla."

Fabi dijo...

Incorporado!
Gracias por el aporte!
Abrazo

Pablo A dijo...

A Wolfram lo antecede su fama, esperemos que este a la altura. Es en todo caso un experimento interesante. Esperemos no sea otro Cuil, que vino anunciado con mucho hype como el google-killer y termino siendo puro humo.