miércoles, abril 08, 2009

Compras por Internet I

Atras quedaron los días en que comprar por Internet daba chucho. Ya es muy común comprar por Internet y pagar con tarjeta de credito, Paypal o lo que tengas a mano para pagar, sin miedo.  Todos escuchamos ya eso de que es más seguro comprar por internet que entregar la tarjeta en un restaurant. Lamentablemente el comercio virtual en UY no despegó aun, y comprar en USA es complicado por la aduana, pero algo se puede.

Al igual que lo harías en una comercio "clasico", en Internet tambien conviene comprar en lugares establecidos, con buena reputacion y buen servicio al cliente, ya que, si algo sale mal, deberás confiar en que sean buenos para resolverte lo que sea.

Dentro de ese tipo de tiendas, no creo tenga algo para agregar. En lo personal, Amazon me ha resultado excelente, y si puedo, compro ahi. Un dia se perdio un encargo que hice, lo reclamé y sin preguntar más me lo enviaron nuevamente. Naturalmente, llegaron los 2. B&H anda bárbaro para todo lo que sea fotografía, y Buy.com funciona bien, pero es duro para aceptar tarjetas emitidas aca, aun siendo internacionales (cosa que no entiendo bien el porque). Aceptan Google Checkout para algunas compras, eso ayuda. eBay, si le compras a vendedores con buena reputación anda bien tambien, aunque complica no tener una dirección válida en USA.

Hay 2 lugares mas que quiero comentar, capas que menos conocidos.

Woot
Woot es un sitio extraño. En sentido totalmente contrario al concepto de Amazon (earth's biggest online store, millones de articulos, literalmente), Woot apunta a la simpeza: vende un único articulo por dia y mas nada. Arranca en la madrugada nuestra y se vende hasta que se agota. Al dia siguiente, lo mismo. El Shipping, siempre son 3 dolares, sea por un pendrive o una TV de 52". Cuando arrancan, dicen cuantos articulos son, y podes ir viendo cuantos se vendieron por hora, quien fue el ultimo afortunado, etc.

En general los articulos que venden son bastante nerdos, mucha electronica, informatica y audio/video, bah, las cosas que a vos y a mi nos interesan :-). El precio suele ser de remate, siempre por debajo del mercado.

El tono del sitio es en clave humor. Al anunciar un producto es habitual que en la descripcion hablen mal de el, de quien lo compra y de Woot, tambien aqui contradiciendo las reglas clasicas de los negocios, pero dando clase en cuanto a reglas de marketing. Sugiero visitarlo para comprender mejor.  Cada tanto hacen un woot.off, en que te venden un Bag of Crap, donde se pasan el dia vendiendo supuestas bolsas de crap (basura). Las bolsas se venden a 3 dolares + los habituales 5 de shipping, y cuando la compras, no sabes que estas comprando. Te garantizan que tienen 3 articulos. Esos 3, pueden ser calcomanias o uno de ellos puede ser un LCD de 42", no sabes. En general, se agotan en minutos que arranca, incluso hay sistemas que te alertan por SMS cuando arranca el Bag of Crap, ya que es sorpresa.

El otro lo comento en otro post, esto quedó largo.





1 comments:

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Pahh si esto que escribiste te parece largo me parece que jamas entrás a leer los míos. (El tuyo tiene el largo de una sinopsis de uno mio ;))

Yo hace años compré unos posters por internet (no recuerdo el sitio) y me llegaron con marcas porque en el avion se ve que se apretaron con algo.
Les mandé un mail diciendo que les podía mandar fotos mostrando como habian quedado, etc.

Nada de eso fue necesario, me los mandaron de nuevo a los pocos días y sin pedir ningun comprobante, un lujo realmente.

(Igual que tu ejemplo de amazon)

saludos
kualquiercosario.blogspot.com