miércoles, noviembre 04, 2009

iPhone 3GS Unlock - Blacksn0w

Make it ra1n

Ayer, 3 de noviembre 2009, fue liberada la aplicación Blacksn0w que realiza el 'unlock' del iPhone 3G/3GS con cualquier firmware de una forma increiblemente sencilla!

No voy a hacer el tutorial de cómo hacer el unlock del teléfono ya que hay varios en la web. Uno muy bueno que pueden leer es este, en el blog de Sebastian Page .


Más bien voy a contarles brevemente la historia de esta aplicación, ya que la tuve que seguir desde el comienzo cuando un amigo consiguió un iPhone 3GS que venia con el último firmware y con la ultima baseband (05.11.07).... por lo cual, no existía un método para hacer el Jailbreak ni para hacer el Unlock... o sea, era un precioso ladrillo de 600 dólares!!

Hace un mes más o menos, empecé a escuchar el nombre de George Hotz (geohot de ahora en adelante), un púber de apenas 20 años que había sido el primero, junto con un grupo de 5 hackers, en desbloquear el primer iPhone allá por el 2007.

Sonaba en el Twitter y en los blogs el hecho de que geohot había vuelto a las canchas y estaba desarrollando una aplicación llamada Blackra1n, que realizaba el jailbreak de cualquier iPhone (2G,3G,3GS). La motivación de geohot era que no existía una forma única de hacer el jailbreak, sino que los métodos variaban dependiendo de la versión del iPhone y del firmware instalado, y por lo tanto quería hacerlo más fácil para los usuarios.

En 2 semanas aproximadamente, ya estaba liberada la primera versión de Blackra1n y unos días despues la versión final. (La cual usé para hacer el Jailbreak del iPhone de mi amigo).

Hasta acá todo era color de rosa, pero geohot dejó helada a la comunidad que lo sigue al anunciar que no trabajaría en el unlock del teléfono. Blackra1n sería solo una aplicación para hacer jailbreak. Este anuncio implicaba que seguiríamos teniendo un ladrillo pero al cual le podriamos instalar aplicaciones no firmadas por Apple.
Esto no solo afectó a la comunidad de usuarios de iPhone, sino también a los que lucran con la desinformación de la gente y se dedican a vender freeware. Este es el caso particular de Jody Sanders quien ofreció a geohot U$S 10.000 por hacer el unlock!


Después de esta mojada de oreja, geohot decidió trabajar en el unlock "for free".
Lo increible de esta historia es que el muchacho este anunció que trabajaría en el unlock y que además lo tendría listo en una semana!!! Anunció que liberaría la aplicación Blacksn0w el 4 de Noviembre del 2009.
Eso es tenerse fe!!!. Con lo complicado que es para los programadores estimar fechas de entrega, este chico se la jugó y tiró una fecha muy cercana para realizar algo que nadie había podido hasta la fecha.

En el twitter iba comentando agujeros que iba encontrando en el código y "exploits" que aprovechaba para inyectar su código... en verdad era chino básico.. el código y la explicación!

Finalmente, el 2 de Noviembre publicó un video con el primer unlock en vivo de un iPhone 3GS con el último firmware y el 3 de Noviembre (un día antes de lo anunciado) liberó la aplicación.
Ayer mismo utilizamos esta aplicación para realizar el unlock de nuestro iPhone y funcionó a la perfección. Es tan, pero tan sencillo que cuesta creerlo!.

No se si geohot alcanzará, mediante donaciones, la cifra de U$S 10.000 que rechazó, pero sinceramente que se lo merece!

Una reflexión que nos merece este chico: "la p... madre!! tiene solo 20 años!"



5 comments:

Larry dijo...

La verdad un maestro el geohot. Si fuera al liceo con el, le pegaria por agrandadito, pero el loco la tiene clara.

A todos los que llegan aca por Google: NO PAGUES POR DESBLOQUEAR UN iPhone, si te venden software para desbloquear, te estan currando. Hay solo 2 equipos haciendo desbloqueadores (Jailbreak + Unlock en verdad), y son dev-team y geohot. Cualquier otro, revende algo de estos 2, y ambos son GRATIS.

Salvador dijo...

Lo que hace este chico es en verdad piratería, y eso es algo que no deberíamos apoyar... pero cuando se trata de una compañía como Apple y cuando te gastas 600 (o mas) dolares en un teléfono, DEBERIAS PODER USARLO CON EL CARRIER QUE QUIERAS!!
ES TUYO! y si queres instalarle una aplicacion, se la deberias poder instalar!

Asi que mis felicitaciones a geohot y su team!!

Marcos Crispino dijo...

Lo curioso es que tiene propaganda de Google, que dice "Unlock Your Phone Easily 1 + 2G + 3G + 3GS All Versions! Jailbreak & Unlock"

Es decir, uno de los sitios que no quiere poner en la nota para no hacerles propaganda...

Las ironías de la vida.

Salvador 2 dijo...

Mi pregunta es: Cuanto le donó el señor Waldenei a este que tanto se lo merece? 0 dollar como siempre?

Fabi dijo...

Le done 11 dolares que es el saldo que me quedaba en paypal.
Vos alguna vez donaste un mango ????