viernes, diciembre 28, 2007

U2 en Concierto

U2 es sin dudas una de las mejores bandas de rock/pop de los últimos 20 años ( a mi gusto es la mejor ) y tuve la suerte de poder verlos en vivo en la gira Pop Tour del 97/98 en Buenos Aires junto a PabloA, PabloR, Emilio y el Chino. Impresionante!.
En verdad, digamos que soy medio enfermito de esta banda, a tal punto que fue With or Without You la canción que sonó en mi casamiento mientras mi novia caminaba al altar en la iglesia. Aquella versión en vivo de esta canción es, para mi, la mejor versión de la misma.
Es un mp3 que tuve desde siempre llamado "With Or Without You (Greatest version ... ever).mp3" y sinceramente no tenia idea en que concierto la habian tocado, hasta que vi la película Rattle and Hum. Para mi sorpresa, estaba viendo el video de esa versión!!
Aqui lo dejo para que lo disfruten!!


Al buscar ese video en YouTube, apareció para mi sorpresa otro video de U2 en concierto... pero un concierto diferente... un concierto "Virtual". Los que hayan escuchado hablar de Second Life, sabrán que se trata de un juego online que a primera vista es parecido a Los Sims.

De que se trata este juego?... bueno.. justamente de una segunda vida. El juego te permite desarrollar un personaje en un mundo muy similar al mundo real, a tal punto que varias veces se confunde...

Al principio pensaba que era un juego más donde vivias, bailabas, comprabas muebles, dormías... pero con el tiempo fui leyendo noticias como esta por ejemplo:

"Hackers dicen que pueden robar dinero de Second Life"

Dice algo asi: El dinero de Second Life, llamado Linden Dollars, puede ser convertido facilmente a dinero real.

"Vodafone Insideout, ¿Telefonía y SMS dentro de Second Life?"

Dice algo asi: El servicio, bajo el nombre de Insideout, apunta a llevar esta manía del consumismo extremo de la gente, a la hora de comunicarse entre sí. Todo aquel que haya probado Second Life, sabrá que es gratis moverse y hablar con las personas, por lo que comunicarse con una que está en otra parte del mundo virtual es simplemente acercarse a esta, y hablar.

"Demandan a un ladrón virtual"

Dice algo asi: Linda Eros, una usuaria de Second Life ha demandado a Thomas Simon, otro usuario del conocido mundo virtual, por haberle robado el código de un producto virtual.Eros, en el mundo virtual, se dedica a vender bienes "para adultos" y gana dinero real comercializando dichos productos.Según Eros, Simon le robó sus diseños y lanzó productos similares, causando que sus ventas mermaran. Pero ahi no termina la historia, según Simon, Eros entró en su casa virtual en busca de evidencia, que en caso de haberla encontrado, dudosamente pueda ser presentada como evidencia en la corte.Eros busca que Simon le pague dinero por los daños que le ocasionó, pero con el vacio legal existente, no creo que logre recuperar lo perdido.De todos modos creo que el problema anterior lo debería haber resuelto Linden Labs, la firma que esta atrás de Second Life, o al menos mejorar su sistema judicial virtual.

"Empleados de IBM protestan en mundo virtual"

"Economía virtual se traslada al mundo real"

Hay gente que vende cosas de otros juegos, como por ejemplo World of Warcraft, dentro de SL para hacer dinero.

"HBO compra película hecha en Second Life"
"Discusión en el Vaticano: debe o no entrar la iglesia a Second Life?"

Las noticias siguen y siguen... yo la verdad intenté jugar una vez y en un par de horas no logré mas que bailar desnudo en una disco, conversar con un par personajes y algo mas...O sea... hay que dedicarle muuucho tiempo en aprender .. pero bueno, se puede tener la vida que siempre se quiso :)
La cosa es que en este juego se mezcla la realidad con el mundo virtual a tal punto que podés enfrentar una demanda legal en el mundo real por cosas que hacés en el juego ... asi que si siempre quisiste ser traficante de drogas, no lo hagas en el juego!.

Es tan mezclado que hasta una banda de rock como U2 puede ofrecer un "Concierto Virtual" dentro del juego!!!.

Miren esto:





Sin dudas, este juego es un furor mundial ... Podríamos dedicarle unos minutos en la cena de los miércoles eh!!