lunes, enero 07, 2008

Uruguay Natural (parte I)


Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo son los lugares que hay que ir cuando se viene el verano y querés pasarla realmente bien en Uruguay. Lugares como la Costa de oro, Villa Argentina pasando por Los Titanes y la Tuna, mejor evitarlos durante estos días… o dejálos para pasear el perro.

Nosotros elegimos pasarla en Costa Azul, que se encuentra entre medio de La Paloma y La Pedrera. De esta manera aprovechábamos la cercanía de esos bellísimos lugares.

PabloR, nuestro querido amigo, se presto muy entusiasmado para hacernos la gauchada de alquilar un precioso chalet a media cuadra de la rambla por la ganga de 40 dólares por día. Al chalet se ingresaba por un hermoso puente elevadizo (la dueña nos engaño dado que nunca funciono la elevación), dado que el chalet daba la sensación de estar como en una isla, al estar rodeado de un hermoso foso adornado por la fauna y flora oriunda del lugar. Además tenia estacionamiento para 4 o 5 autos, solamente debíamos esquivar algunas palmeras que el dueño del terreno baldío, perdón del estacionamiento, se olvido de quitar.

Yo llegue un día después que todos. Ahí estaban esperándome en la terminal de La Paloma mis amigos, contentos de verme y realmente me imaginaba que me habían preparado un agasajo de novela. El asado calentito, la cerveza bien fría, y un colchón donde tirarme en las noches cálidas. Me lleve una pequeñísima decepción cuando en vez de asado había un pollo con mucho frio, y dos chorizos haciéndole compañía. La razón de esta ola de frio en la parrilla se debía a que PabloR no habría querido comprar la leña, dado que el precio de la misma estaba en alza y ascendía a 30 pesos el atado. Quizás el repentino ataque de alergia que lo afecto ese día le había afectado el cerebro también pobrecito. Todos realmente comprendimos su estado, y mucho mas PabloM, que no hacia mas que subirle el animo a nuestro amigo enfermo, cantándole canciones alegres y diciéndole lo hermoso que se veía así adornado de ronchas rojas y todo su cuerpo como una gran pelota.


Sacamos adelante ese asado de pollo, o pollo asado, dejamos a la bola roja durmiendo, es decir a PabloR, y nos fuimos de boliche. En la Aguada esta la joda. A metros del camping Andrecito, 3 boliches y un parador sobre la arena, condicionan para que en dos cuadras se junten mas de 10 mil personas. Una fiesta realmente. Pogo, Arachanes, y el otro que no va nadie son los nombres de los boliches, y Primata es el parador que donde no tengas un peso podes entrar gratis. A los boliches por 100 mangos (sin consumición) entras. La hora de entrada es a partir de las 3 de la mañana como temprano, y te empiezan a echar a las 10.

Continuara...