martes, enero 22, 2008

Detector de Caida Libre (Free Fall Sensor)

Hoy estaba armando un notebook en internet y me topé con algo que me llamó la atención.
Al llegar a la opción de elegir un disco duro, me ofreció la posibilidad de escoger un disco con "Free fall sensor" ...


Se me cruzaron un par de ideas al respecto... pero hacía memoria y no podía recordar ninguna vez que yo haya dejado caer el notebook en "caída libre" .... a lo sumo se me cayó la mochila de costado estando apoyada en el piso :) ... por lo que mi primera impresión fue "que poco útil" (claro que con otras palabras).

Pero bueno.... hay lugar para todo en la tecnología.... buscando un poco de esto en Google llegué a que es una tecnología patentada por Apple y se trata de un dispositivo electrónico que va dentro del disco (o cualquier aparato) y que, en el caso de los discos, traba los cabezales del mismo al detectar la caída, evitando asi daños y perdida de información.
Hay 2 conceptos en cuanto a cómo se detecta la caida libre y ambos se basan en el hecho de "cortar" un circuito electrico cerrado.
Uno tienen una esfera 'en reposo' que es sacada de su estado por un cambio súbito de gravedad y el otro es similar pero utilizando un cilindro con un alambre dentro.
La verdad no me parece muy útil pero dado que no sale más caro por tener este sistema...
Ahora... quién es el guapo que lo testea ????

2 comments:

Anónimo dijo...

Qué no es útil? Es un dispositivo que puede salvar un disco duro entero con información y todo (la parte de la notebook que más "sufre" en una caída).... de nuevo, que no es útil?

Anónimo dijo...

basta de tecnopelotudeces, a ver si cuelgan algo mas como las historias de Bs As, Uruguay Natural, etc, y de esta forma informar al mundo como nos divertimos por estos lados del planeta.