martes, enero 15, 2008

Manejando con GPS

El año pasado viajé por laburo a San Francisco, California ... una ciudad muy linda, turística y con un clima espectacular!


Cuando llegué al aeropuerto y fui a recoger el coche que había alquilado previamente desde Uruguay, me llevé una sorpresa... el flaco que atendía la rentadora me dice "Lamentablemente no tenemos ninguna unidad Economic" ... Economic obviamente era lo que yo habia pre-alquilado ..


Cuando me estaba por salir el uruguayo de adentro y encajarle un "ah no....no puede ser!!" al tiempo que le pateaba el escritorio ... el flaco no me dejó ni hablar y me cortó con un ... "por favor Sir elija el auto que mas le guste" (??????) mientras me mostraba un catálogo de fotos.

Claro... el típico uruguayo descreído ... la primera pregunta que me salió fue "for the same price???".

Mirada con expresión de "claro sudaca boludo" mediante, me dijo "of course" en un inglés totalmente polite ... asi que luego de repetirle la pregunta y aclarandole con gestos pensando que quizas mi inglés no fuese lo suficientemente claro, y obteniendo siempre la misma mirada y la misma respuesta... elegí el auto que más me gustó.

La verdad que me saqué el gusto de manejar una 4x4 tipo SUV... elegí una Jeep Liberty divina!4000 millas tenia nada más, automática y recontra full.



Papeleo de por medio, firmas varias y la pregunta "are you sure?.. same price?" que rondaba en el aire ... me dio las llaves.

Por 10 dólares adicionales por dia, tenía la posibilidad de añadir un GPS al paquete. Haciendo cuentas me daba como 200 dólares adicionales en total .... pero bue... son los 200 dolares mejor invertidos si vas a manejar en un país que no conoces!!

Asi que con llaves en mano y GPS en el bolsito (digamos que no era el último modelo.. porque pesaba de lo lindo) encaré para el estacionamiento.
La verdad que sabiendo lo que era un GPS y sabiendo lo que podía hacer... nunca había usado uno y realmente me sorprendió!! Es espectacular!!

Además de no perderte en ningun lado y de llegar a tiempo a donde vayas, tiene un menu donde le podés pedir que te lleve a la estación de nafta mas cercana, o que te lleve a un restaurant según el tipo de comida que quieras, o que te guíe hasta una dirección en particular.
En las 3 semanas que estuve por San Francisco y alrededores nunca mé perdí ni tuve la necesidad de agarrar un mapa en papel... bastaba con tener la dirección o buscar la zona en google maps si no la conocias e ingresarla al GPS.

No solo te dice cómo llegar sino que además te dice en cuánto vas a llegar!! (obvimente esto se va reclaculando a medida que avanzás, pero la diferencia con lo que te dice cuando arrancás es mínima).

Asi que si alquilan un auto por ahí.. y les dan la posibilidad de agregar un aparatito de éstos por unos mangos más ... ni lo duden!!

Aca dejó una "demo" del GPS: