miércoles, marzo 12, 2008

Mi Buenos Aires querido


Mi Buenos Aires querido es la esperada segunda parte de la saga que comenzó con Uruguay Natural. Los mismos muchachos pero diferente destino, cruzando el charco (Rio de la Plata) con la alergia... perdon, con la alegria de siempre.

Pablo alias "La Roncha", nos alquiló esta vez un lujoso piso, en realidad dos, en la calle Arenales al 23000 (2300 para la gente normal) . Quedó atrás la tapera de rocha, ahora tenemos 32 años y laburamos 8 horas por dia como para estar escatimando No seas poco viajado. Podemos pagar lo que Pablo se le antoja, mas sus comisiones.

El equipo se dividió en dos tandas, el primer charter directo vía Colonia, partió desde 3 cruces a las 4 de la tarde, mientras la segunda tanda lo hizo a las 6 - Por 1600 mangos uruguayos tenes un pasaje de Montevideo a Buenos Aires y te evitas las esperas y los paros en los aeropuertos de estas latitudes.

Las responsabilidades bien definidas . El primer equipo sería responsable de abastecer con beberajes y comida a los integrantes del segundo equipo que llegarian horas despues con la unica responsabilidad de pasarla bien.

Lastima que el primer equipo llegó practicamente igual que el segundo, porque para no gastar en Taxi, Pablo decidió que nos tomaramos un colectivo (el que Santi le pintó al azar), y nos bajamos a 20 cuadras del depto. Nos olvidamos esta vez, que tenemos 32 años y laburamos 8 horas por día para poder escatimar... En fin, terminamos en bondi y a gamba nos ahorramos 3 pesos entre todos. Para colmo los bondis de buenos Aires no aceptan billetes, solo monedas, asi q mas vale que consigas un porteño que te de cambio, o tomate un taxi como es debido no seas roña como nosotros.

Compramos unas pizzas, Santi decidió masapan. El masapan es un pan, con altura y todo, y arriba le ponen salsa de tomate. Una bosta. Para la próxima preferimos los 180 panchos de Mayid!! La alegria comenzó a sentirse en la muchachada, perdón esta vez quice decir la alergia. Las ronchas aparecieron, y el oso barny procedio a tirarse en la cama a dormir. El ambiente estaba para mirar TVR y a la camita, Boya Night Ever. Pero por suerte, llego el segundo team. Con la llegada del Gamba, Tato y el Turco de sorpresa el ambiente se iluminó. La fiesta era completa. Los amigos estaban nuevamente unidos y las ronchas desaparecian.

Beberajes y masapan de por medio, nos fuimos de boliche por recoleta. Primero un paseo de tachero por medio Buenos Aires para hacerte garpar el triple de lo que hubieras gastado si supieras a donde ibas, y no tuvieramos la cara pintada de turista o uruguayo pelotudo.

Los tacheros de BA, son sin duda, un clasico que todo turista debe pagar. No garpes un citytour, tomate un tacho, decile que vas a media cuadra y el tipo te pasea por todo Buenos Aires

Boliches en BA tenes muchos, para todas las edades y para todos los gustos. Si queres escribinos y te recomendamos alguno.

En el boliche cometimos la equivocacion de darle la derecha a Pablo para que se encargara de pagar las entradas. Nos olvidamos que el susodicho estaba bajo los efectos de la pastela de la alergia. Que mitsubishi ni mitsubishi... Creo que pagamos 60 mangos argentinos (el boliche valdria 40, pero pagó Pablo) y entramos al boliche. Los tragos salen algo asi como 20 mangos. Por 100 mangos la pasas bien y mas teniendo al oso Barny de anfitrion.

A la salida del boliche pasamos por un mcdonalds a desayunar. La gorda que nos atendia nos dijo que hamburguesas no habia. Era mcdonalds si, solo que en este no habia hamburguesas. En BA podes esperar las cosas mas insolitas. Solo egg mc muffin con huevo de hace 5 dias. Al otro dia se pronosticaba mucho malos olores en el piso de arenales al 23000, y ronchas por doquier. Desayunando nos acordamos de nuestro amigo el Cabeza. Solo buenos adverbios hacia el se sucedian. Te extrañamos Cabeza.

9 am del sabado. Los equipos dormian placidamente. El telefono comenzó a sonar y sonar y sonar. Nadie atendia.

10 am del sabado. El telefono seguia sonando. El Gamba se despierta ofuscado, diciendole a los Pablos que atendieran el telefono. Nadie atiende. La solidaridad del grupo es magnifica. Por suerte tenemos a papa Mayid que se encarga de todo. El viejo bebote, solidario como siempre, un tipo practico. Se levanta Mayid, atiende el telefono, nos desaloja de uno de los deptos, nos pasa para otro depto, se va a la concha de la lora a pagar los deptos, Santi lo acompaña claro (es el clon del viejo bebote, solo que es el joven viejo bebote), Mayid soluciona el problema, ejecuta vorazmente las actividades, no razona, no razona, ejecuta, ejecuta, maquina de ejecutaaaaaaaaar... todos los demas durmiendo, haciendo lo que veniamos a hacer a BA: absolutamente nada. Gracias Mayid, sin vos las cosas no se harian, los miercoles no serian los miercoles.. en fin te queremos mucho viejo bebote..

Esta historia continuara...

Adelantos: no te pierdas el almuerzo con Mirta, comer en plaza serrano, la fiesta electronica (SAMC) y la vuelta de los muchachos.. todo eso y mucho mas en la tercera parte que sera sin duda otro viaje.

...si no entendiste nada, entende que estoy agradecido de los grandes amigos que tengo y que me hacen pasar los mejores momentos de mi vida. Gracias muchachos por estar presente en mi despedida!!! Los quiero a todos.

1 comments:

Turco dijo...

Grande Viejo!!!! Fue un placer!!!

Salute Turco

PD: El Gamba descubrió a los 33 que es un marchoso nato....como pegan las aeromar!!