miércoles, mayo 21, 2008

iPhone...again

Por mas que Apple no quiso, ya se sabe. O si quiso y a proposito dejo que se filtrara la informacion, total estamos todos generandole propaganda gratuita, anunciando que el 9.Junio sale el nuevo iPhone. Mas fabuloso. Con 3G. Con botones cromados, o eso se rumorea al menos.

Desde el lanzamiento de la primer generacion a ahora, Apple ha ido firmando acuerdos de distribucion con distintos operadores en diferentes paies. En casi todos firma acuerdos de distribucion en exclusividad, aunque ultimamente accedio a firmar con mas de un operador en el mismo pais.

En Uruguay estamos viendo si Claro asume la distribucion para toda la region, Movistar le da la pelea, o ambos terminaran con el iPhone.

Pero W. de Nei tiene la exclusiva. Se cruzo con "El Jobso" en un baño, donde le canto la justa. El mercado uruguayo es famoso por ser ideal para probar productos. Mercado chico, publico exigente (quejoso?), alto nivel de alfabetizacion, garra charrua y choripan. Apple quiso hacer la prueba en Uruguay de su iPhone pensando en el publico latino, y para ello intento negociar..alla cuando se largo el primero iPhone con Ancel. Intento, pero no pudo. El jet de Steve no pudo aterrizar en Carrasco porque la niebla y turbulencia se lo impidio, por lo que termino aterrizando en nuestro aeropuerto de alternatva..Durazno, centro de la patria. Una vez llegado a Montevideo el piquete de los guardacables impidio que llegara al hermoso despacho de gerencia en la torre de Ancel. Pero influencias mediantes, logro hacer que los gerentes bajen, y se pusieron a negociar en el puerta de alcala, cafe gurmet de por medio, picando una muza.

De palabra todo OK, pero hay que cumplir con las formalidades. Asi que..a registrarse como importador, como proveedor del estado, como buen ciudadano, como aportante a DGI y como habilitado a comercializar equipos de radiofrecuencia no ionizante de alta intensidad y uso masivo (en Ursec se manejan terminos raros para referirse al "Celu").

Pero, epa! Uruguay es casi un pais del primer mundo. No vayan a creer que para hacer todos esos tramites haya tenido que pasarse eternas mañanas (de tarde no te abren) en DGI, BPS, Ministerio de Trabajo, de Relaciones Exteriores, Ursec, Antel, etc. Nones. Tenemos ventanilla unica!! Asi que ahi fue, a la ventanilla unica a realizar todos esos tramites con un único megasello que todo lo autoriza. Pero no pudo ser. Casi casi. La gordita que atiende ahi esta con pase en comision a algun otro ente, al que no va porque el tramite que la mando para alla esta demorado.

Y su suplente tecnicamente esta, pero no atiende porque esta haciendo uso de sus horas de estudio, hora de llegada tarde por medico (al que no va), hora sindical y horas bonificadas por reduccion horaria por presentismo (no entiendo porque en el sector privado no nos bonifican nada cuando venimos)

Asi que marchamo. El iPhone fue probado en Mexico, que al parecer, tambien es ideal para probar productos. Y los mexicanos pareceran no muy tecnológicos con ese acentito y el bigotito corto, pero nos dan vueltas.

2 comments:

Fabi dijo...

Tuviste un mal dia intentando hacer un trámite relativamente choto en algun ente del estado???? :)

Anónimo dijo...

Y ahora que haran los enfermitos estos de Waldenei con el HTC q tienen? no vaya a aparecer uno con el AI-FOUN y les rompa el ojete, tirando por la borda eso de que tienen el ultimo chiche, el mas lindo y todos los inventos q dicen para poner como escusa que se compraron un celular mas caro que un corsita y PM no sabe ni usar los botones... CORNETAS

El Boya