martes, septiembre 09, 2008

Gran Colisionador de Hadrones: Un invento de miercoles!!


Yo me pregunto... no hay alguna forma de probar esta maquinita antes de que se pudra todo?

Despues se quejan de los Ingenieros de Software, de los bugs de Windows Vista, de que Rodriguez nos clava con la sanitaria...

..y yo me pregunto, y estos pibes?!?!.... van a poner a funcionar esta poronga que puede reventar todo.. y justo cuando Uruguay esta cuarto en las eliminatorias!!!

bue... ahi va la nota...

Mientras todo está listo en Suiza para que mañana se encienda el acelerador de partículas, la más potente máquina construida por los físicos en la historia, algunos intentan detener este experimento convencidos de que su puesta en marcha significará el fin del mundo.

Todo está listo en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en Ginebra para que arranque mañana el acelerador de partículas LHC, con el que se espera desentrañar los misterios del Universo.

Cerca de 20 años se necesitaron para alcanzar este momento, cuando el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) esté ya preparado para recibir el primer haz de millones de partículas.

Mientras el gigantesco acelerador de partículas está a punto de ponerse en marcha en Suiza, un pequeño grupo de personas cree que eso podría suponer el fin del mundo, según informa la cadena BBC.

Un juez de Hawai admitió a trámite una demanda contra el laboratorio europeo CERN para que no conecte el acelerador de partículas.

Para el norteamericano Walter L. Wagner y el español Luis Sancho, el fin del mundo está mucho más cerca de lo que nadie pueda pensar. De hecho, el día del juicio final podría coincidir, si alguien no lo impide, con la puesta en marcha del LHC.

Cuando la máquina entre en funcionamiento en el CERN, el laboratorio de física europeo, cuyo anillo acelerador de 27 kilómetros es el mayor que existe en el planeta, los científicos pondrán en juego fuerzas de una magnitud desconocida en el Universo desde su creación misma, hace 13.700 millones de años, en el explosivo instante que la Ciencia (y la opinión pública) conoce como Big Bang.

Por eso, Wagner y Sancho decidieron interponer una querella que impida, o que por lo menos retrase hasta que se disipen las dudas sobre su seguridad, la conexión de la gigantesca máquina.

Wagner, que estudió Física e investigó sobre rayos cósmicos en la Universidad de California en Berkeley, y Sancho, que se define a sí mismo como un «investigador de la teoría del tiempo», recogen en efecto las dudas y temores ya expresadas por algunos científicos. Entre ellas, la posibilidad de que, al conectarse, el LHC sea capaz de generar uno o múltiples agujeros negros microscópicos, alguno de los cuales, en lugar de evaporarse, como predice la teoría formulada por Stephen Hawking, alcance una estabilidad que le permita crecer hasta 'tragarse' al planeta entero. O la posibilidad de que se generen monopolos magnéticos, unas partículas «exóticas» que tendrían la capacidad de dejar «fuera de servicio» a los núcleos atómicos ordinarios. O que los quarks generados en los experimentos se unan entre sí de forma diferente a la habitual, contagiando a toda la materia de la Tierra y convirtiéndola en materia extraña. Todas estas hipótesis serán puestas a prueba mañana, cuando se encienda la enorme mole del LHC.

7 comments:

Fabi dijo...

Ah... como la isla de Lost... que si la cuenta llega de 108 a 0 se arma un lio de novela, mucho ruido, cielo violeta y a la mierda la isla.
Lo unico que espero es que lo prendan despues de las 19, no sea cosa que nos deje el estadio sin luz.
Esta gente no escuchó hablar de las restricciones energéticas?

Anónimo dijo...

Y si, está visto que se va a pudrir todo, por eso no empecé a hacer ese obligatorio de la fing ni a preparar la charla del evento...ahora donde siga todo funcionando, estoy en problemas

Anónimo dijo...

Y pensar que a nosotros nos hacen testear y retestear un procedure que a lo sumo hará alguna macana en la base de datos.... pero seguro que no genera un agujero negro ni a palos!
Y estos locos, "creen" que no habrá consecuencias...

gicasuriaga dijo...

Supongamos (y esperemos) que no pase nada, con que cara van a ir al supermercado Sancho y el otro nabo ?

Rorro: tamos en el horno si no pasa nada :)

Anónimo dijo...

Estoy en Problemas!

Seba dijo...

Con todo, para aplacar los ánimos, el viernes pasado el director general del CERN, Robert Aymar , se vio obligado a firmar un comunicado de prensa: "El LHC es seguro y cualquier sugerencia de que sea peligroso es pura ficción".

Es bueno siempre que haya alguien del nivel estrategico que baje la pelota y tranquilice a las fieras jeje...

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.