martes, diciembre 01, 2009

WaldeP@y en la Apple Webapp Store

Hace unos días comentaba en Twitter que había desarrollado una aplicación iPhone Web utilizando GeneXus y la librería jQTouch.

La aplicación se llama WaldeP@y y surgió para llevar las cuentas de "Waldenei", que no se bien qué vendría a ser, pero es algo que reune, desde más o menos 1996, a 10 amigos todos los miércoles a cenar, charlar, tomarse unas (cuantas) y escapar por unas horas de los respectivos hogares.

El hecho de juntarnos semanalmente implica un par de gastos como por ejemplo el alquiler del departamento, los gastos comunes, la limpieza, las bebidas, los cigarros, la comida, la luz, etc etc.
Por lo cual hace ya tiempo decidimos poner todos una cuota mensual para sobrellevar los gastos y tener un resto por las dudas.
Yo me ofrecí para llevar "la caja" hace un tiempo y hasta ahora usaba una planilla excel, pero ya se me estaba complicando, dado que te pagan de a puchos, no todos pueden ir siempre y se acumula la deuda etc etc.

Fue asi que a Pablo se le ocurrió hacer una aplicación... y dado que ambos habiamos adquirido iPhones, se le ocurrió hacer una aplicación para poder acceder desde el teléfono.

Eso, juntado con mis ganas de hacer algo más para iPhone resultó en esta aplicación que es muuuy específica para nuestra necesidad y realmente poco útil para otra persona (a menos que tengas que llevar una caja y cobrarle cuota a alguien).

Toda esta historia que les resumí, fue la introducción para contarles mi sorpresa hoy.

Comencé a ver en los logs un montón de ingresos... cosa que me llamó la antención ya que nadie sabia la URL (a menos que Marcos te hayas dedicado a entrar y salir de la aplicación durante todo el día :) )... y me acordé que, casi sin querer, por sacarme las ganas nomás, la había enviado al iPhone WebApp Store de Apple a ver si la aprobaban... sin mucha letra, pensando que nunca la iban a publicar...

Sorpresa hoy!! Estaba publicada aca!

Ahora me arrepiento de no haberle puesto un poco mas de color (a la foto, el icono y la descripcion) pero bue...

En verdad para que le sirva a alguien deberia hacerla en inglés y no tan específica como está ahora en la cual existe un unico usuario administrador que puede realizar todas las acciones.
Asi que para la versión 2, si es que alguna vez hay, voy a tratar de hacer algo más útil... y con algun boton de "donate" por el camino :)

Aca les dejo un video que subí el otro día para mostrar el desplazamiento y animaciones que se logra con jQTouch.





4 comments:

Marcos Crispino dijo...

Jaja, no, yo no fui, a mi que me revisen...

La mostré a un par de personas nomás, pero no le di la URL a nadie.

Andres R. dijo...

Muy linda la aplicación.
Vos me podés indicar cómo arrancar para hacer algo asi?
Quiero hacer unas pantallas de consulta para el iPhone para un sistema que ya existe.

saludso

Marcos dijo...

Arriba ... me parece muy interesante que la gente de App Store haya llegado hasta tu blog y que le interesara la demo.
A ver cuando sale el producto ...

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que vi tu website, buen espacio!
Adios