miércoles, enero 09, 2008

Punta del Este 2008

Se vino el verano y Punta del Este está explotado!

La temporada comenzó el 26 de diciembre junto con la llegada de miles de turistas brasileros quienes festejan "Reveillao". Fueras a donde fueras, se escuchaba hablar portugués (y digamos que es más lindo que escuchar el español aporteñado! ). La verdad que es gente muy divertida y quilombera.

También comenzó la temporada de los grandes cruceros. Entre el 23 de Diciembre del 2007 y el 5 de Enero del 2008, cinco cruceros tocaron puerto en Punta del Este con turistas de todo el mundo. La verdad eran barcos enormes!.


Las playas están a full, en los supermercados hay largas colas y los boliches desbordados. Y claro... con tanto movimiento, las personas que brindan servicios se suben al caballo ... a tal punto que se puede adquirir un ramo de jazmines (3 o 4 jazmines envueltos en un papel) en la rambla por la modica suma de $ 100 (unos 5 dólares).




O por ejemplo, en la playa Bikini, se puede comprar en el "local" que aparece en la foto un choclo a $ 50 ( 2.5 dolares) y una lata de cerveza nacional a $ 70 .... (en el supermercado 1 litro de la misma sale 35 pesos).

Pero para quienes están dispuestos a tirar la chancleta y olvidarse por unos días de los precios, este es el lugar indicado. Es un lugar donde conviven personas de todas las generaciones... se puede ver caminando por Gorlero a las 3 am desde chicos de 12 años hasta abuelos bien entrados en años. Punta del Este ofrece una infraestructura que no he visto en ningun otro lado del mundo, desde lugares para alojarse hasta boliches de todo tipo y de música variada, asi como también varios km de playas, unas con "más onda" y otras más familiares.




Entre los eventos que se realizaron en los primeros días de la temporada, está la maratón de San Fernando, que creo que ya es la 34va edición y de las que he corrido (Nike y Nativa) esta es la mas divertida y a la que más gente asiste para alentar a los corredores. En las fotos se puede ver la cantidad impresionante de gente que la corre y como estan las calles durante la carrera. Se pueden ver los resultados y más información en http://www.kronos.com.uy .






Para quién quiere pasar un Fin de Año distinto, Punta del Este ofrece también un variado menú a la carta o cenas show que oscilan entre los U$S 70 y U$S400 por persona. (La del hotel Conrad es la más cara de todas).
Pero sin dudas que la elección de casi todos los brasileros y demás turistas es comer rápido antes de las 12 para asi asistir a los fuegos artificiales que se pueden apreciar desde la rambla del puerto y que cubren toda la playa mansa y se pueden ver hasta los de Casa Pueblo.


Inmediatamente después comienza la fiesta en la calle. Con varios escenarios colocados sobre las calles y con "racks" de parlantes por todos lados, comienza la joda con grupos tocando en vivo y muuuucho champagne en la vuelta.
En el video se puede ver una de las calles donde comienza la fiesta y se extiende por 3 cuadras mas o menos.



Esto termina al amanecer cuando el sol empieza a quemar los ojos (y a descubrir los rostros ocultados por la noche y el acohol).

En definitiva, Punta del Este es un destino turístico sin comparación. No existe otro lugar que brinde al turista todo lo que ofrece Punta. Si quiere tranquilidad, o movida nocturna, o movida en la playa, o playas familiares, o lugares agrestes, o shopping centers, o paseos de compras, o paisajes espectaculares .... todo eso lo pueden encontrar aca.



Si algún extranjero ha oido hablar de Punta del Este y no se ha decidido aun a visitarnos... venganse que seguro no se van a arrepentir!!


2 comments:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

El acentito aporteñado es medio molesto pero bien que nos dejan unos pesos esos argentinos. besos.